Marco Teórico 7

05.05.2011 12:04

 

Reflexión tema 7: Escuela para todos.

 

 

Este tema, nos habla de la igualdad de oportunidades. Según el informe PISA, los alumnos que obtienen mejores resultados son aquellos cuyos padres tienen un mayor nivel educativo. Pienso que esta información es injusta.

 NO estoy de acuerdo, ya que estoy convencida de que muchos alumno que no tienen muchos recursos económicos obtienen buenos resultados. Creo que eso no depende del nivel económico o nivel educativo mayor o menos de los padres, en mi opinión depende de la educación que transmite la familia, la motivación e interés que muestre la familia hacía su hijo/a.

Este tema, hace mucho hincapié en el Constructivismo. Construirnos a través del aprendizaje continuo. En cuanto a la evaluación que se realiza al final del aprendizaje, el tema dice: “la mayor parte de la evaluación que hacemos a los estudiantes está basada en su apariencia personal, en su dominio del lenguaje escolar y en su entorno familiar”.

En relación a esto, decir que no tenemos que ser tan superficiales ni tan materialistas. En mi opinión cada uno es como es. DEBEMOS RESPETARNOS y no evaluarnos según nuestra apariencia, entorno familiar, pertenencia a una etnia, recursos económicos,… Porque lo que vale realmente de cada uno de nosotros, son los conocimientos que obtengamos, la preparación mental que tengamos y en definitiva el aprendizaje que obtenemos.

 El aspecto físico no nos aporta nada en relación con el aprendizaje. No nos podemos guiar por el aspecto físico, porque cada uno es como es y cada uno tiene una forma de pensar distinta.

 

             

—————

Volver